TARTA DE TIRAMISÚ.
Esta semana vamos a hacer una tarta que es muy demandada por los intolerantes a la lactosa, los que seáis alérgicos a la proteína de leche de vaca con los productos que voy a utilizar no podríais hacerla, normalmente mis recetas se pueden sustituir por productos de soja y además como ya sabéis...tengo recetas exclusivas con soja, pero en este caso al llevar queso mascarpone sin lactosa, no podría ser; a no ser que lo encontrarais de soja, yo personalmente no lo he encontrado... Si lo veis no dudéis en decírmelo ;)Allá vamos...
1º Hay que elaborar un bizcocho de limón (el bizcocho por si sólo si podéis comerlo los que seáis alérgicos a la proteína de leche de vaca).
INGREDIENTES:
- 2 vasos (Medida de un vaso de yogurt) de azúcar.
- 3 vasos (Medida de un vaso de yogurt) de harina de trigo para repostería.
- 1 vaso (Medida de un vaso de yogurt) de aceite de oliva o girasol.
- 3 huevos medianos.
- ralladura de 1 limón.
- 1 sobre de levadura.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y cuando sea una masa homogénea, lo echamos en un molde y al horno durante 35/40 min a 180ºC. Cuando esté listo y frío lo partimos en tres mitades horizontales iguales (van a ser los pisos de nuestra tarta).
INGREDIENTES PARA EL TIRAMISÚ.
- 200 ml de nata Kaiku sin lactosa para montar.
- 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 tarrina de queso mascarpone sin lactosa (lo compré en la tienda ZonaSin).
- 3 cucharaditas de nescafé descafeinado.
- 1/2 vaso de agua templada.
- Lo primero que vamos a hacer es el tiramisú:
La nata y el azúcar (según medidas en los ingredientes) lo batimos bien y echamos el mascarpone (la tarrina entera), lo mezclamos todo bien hasta que nos quede como una especie de crema.
- Vamos a ir empapando cada piso de la tarta de la siguiente forma:
- Cogemos un bol pequeñito y echamos medio vaso de agua templada junto con 3 cucharadas de café descafeinado, lo movemos y ya lo tenemos.
La primera base de la tarta con una brochita la vamos empapando con la mezcla que hemos hecho del café, tiene que estar bien empapada de café.
- A continuación untamos la cremita de mascarpone y ponemos la siguiente base, la empapamos, otra vez mascarpone y así con todas las capas...
Cuando lleguemos a la capa superior, después de untar el mascarpone, lo untamos también en todos los bordes de las capas. Y podemos espolvorear un poco de cacao por encima o de café también.
- La tarta la envolvemos en papel film, la metemos al frigorífico 24 horas y ya la tenemoss!!!Nosotras echamos pepitas de chocolate negro (las venden en mercadona).
Si queréis podéis pasaros por mi canal de YOUTUBE y por FACEBOOK para ver más recetitas SIN LACTOSA.
...Así nos quedó de bien y os aseguro que estaba de rechupeteee...
No hay comentarios:
Publicar un comentario