jueves, 25 de julio de 2013

RECETA DE LA SEMANA 24/07/2013.



Buenas tardes-noche!! jejej he estado dos semanas a tope y no he podido colocar ninguna recetita, hoy os hacemos una receta sencilla pero con una elaboración laboriosa, merece la pena... de verdad!Nos quedó chulísima y muy bonita!  a los que estáis de vacas disfrutarlas, y a los que no disfrutad del día a día!! :)
Sin leche por favor


La tarta que vamos a explicaros, es de fondant, pero es especial sin lactosa para todos mis Intolerantes, espero que os guste mucho, y si tenéis niños os pueden echar una manita a moldear el fondant...

Feliz semana chic@s!!!!
Sin leche por favor



BIZCOCHO DE FONDANT SIN LACTOSA.


INGREDIENTES:

-2 vasos de azúcar glass
-2 vasos de harina con levadura de repostería
-3 huevos medianos
-1 vaso de leche sin lactosa, o en su defecto de soja.
-125 gr de mantequilla de aceite de oliva (la venden en Mercadona)
-1 cucharada de esencia de vainilla.

PARA EL RELLENO:

-100 gr de Nata sin lactosa.
-1/2 bote de mermelada de frambuesa(o el sabor que os guste).

 ELABORACIÓN:


  • Se separan las claras del huevo, en un bol se baten  a punto de nieve.
  • Cuando ya está listo, se echa la mitad (o sea 1 vaso de azúcar).
  • El azúcar y las claras se baten, que no nos baje las claras a punto de nieve.
  • En otro bol se echan las yemas, cuando estén bien batidas, se echa el otro vaso del azúcar,Añadimos la mantequilla reblandecida, se mezcla bien todo con el huevo, y se echa la cucharada de vainilla,ponemos todo en el bol(en el que tenemos previamente las claras a punto de nieve). Mezclamos todo bien, con la ayuda de una espátula de arriba a abajo, para que no se nos bajen las claras de huevo.
  • Después echamos poco a poco la harina tamizada (espolvoreada con la ayuda de un colador), y hacemos el mismo procedimiento, lo movemos de arriba a abajo. Si vemos que la masa coge mucho cuerpo echamos menos cantidad de harina.
  • Después, cuando terminados lo ponemos en un molde de silicona, a 180 ºC, durante 25 o 30 min(pinchamos el bizcocho con un palillo, si no se nos pega la masa en el mismo, es que lo tenemos ya listo)

Cuando está frio, lo partimos por la mitad, añadimos la nata sin lactosa, y la mermelada.

PARA EL FONDANT:

*300 gr de fondant blanco( lo venden en Carrefour, Mercadona, Alcampo...)
*Colorantes( yo, por ejemplo he utilizado el rojo, amarillo y azúl), para las flores las hicimos con el rojo, el morado( con rojo, amarillo y un poco de azúl).
Sin leche por favor


ELABORACIÓN DEL FONDANT:

Lo sacamos del envase y lo extendemos en una superficie plana que sea extensa, echamos en la encimera un poco de maicena (también en el amasador y en nuestras manos), cuando esté bien estirado, lo colocamos encima de la tarta, recortamos el borde sobrante para que la cubra entera, y con lo que nos sobra, hacemos las florecitas de la tarta,para conseguir los diferentes colores, se mezclan los colorantes indicados con el trocito de fondant, vamos haciendo los adornos que que- ramos, para que se nos pegue; si no tenéis pegamento especial para fondant...lo hacéis con clara de huevo que nos hace también el mismo efecto.

Ponemos la tarta en un lugar que no sea ni seco, ni húmedo... porque si lo metéis en la nevera, se quedaría duro.
Sin leche por favor



TRUCO: PARA QUE NOS QUEDE CON BRILLO EL PASTEL, EN UN VASITO ECHAMOS 1 O 2 CUCHARADAS DE AGUA, 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR  Y LO CALENTAMOS EN UN MICROONDAS, SE NOS QUEDARÍA COMO UN ALMÍBAR  Y CUANDO ESTE FRÍO, CON UNA BROCHA LO UNTAMOS POR TODO EL PASTEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario